Contadora de UAEH pide revisar amparo vs arresto
 
Hace (59) meses
 · 
Niegan solicitud de amparo de coordinadora de Finanzas de la UAEH
Compartir:

Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autó-noma del Estado de Hidalgo (UAEH), solicitó una revisión al amparo contra la ratificación de detención que originó su vinculación a proceso el 20 de junio de 2018.

Según información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se admitió la petición en el juzgado tercero de distrito, como parte de las actuaciones del amparo 995/2018; además, se informó de ello al Tribunal Colegiado en Turno del Vigésimo Noveno Circuito para que determine si se desecha o se da curso a la revisión.

La solicitud corresponde a la causa penal 355/2018 por el delito de ultrajes a la autoridad, informó la defensa de la funcionaria universitaria.

“La revisión es en razón de que la autoridad federal hizo caso omiso de realizar un análisis de fondo respecto a la calificación de la legalidad de la detención de Mejía Valencia, aun cuando en el mismo se aprecia una demora excesiva y tratos denigrantes, aprovechándose de su vulnerabilidad, de su condición como mujer”, afirmó la Firma Jurídica Pratt Straffon.

En el documento, publicado ayer en la lista de acuerdos del CJF, se menciona que la parte quejosa interpuso el recurso de revisión contra la sentencia de la causa 355/2018.

“Con copia simple del escrito de interposición de revisión y expresión de agravios, córrase traslado a las partes. Oportunamente una vez que el presente expediente se encuentre integrado, remítase al Tribunal Colegiado en Turno del Vigésimo Noveno Circuito para los fines pertinentes sobre el trámite y resolución del recurso interpuesto”, detalla el acuerdo publicado en estrados.

VIGENTE, UNA DE DOS CAUSAS PENALES

Mejía Valencia fue detenida el 15 de junio de 2018 en una carretera, luego de un choque; al ser inspeccionada, se encontraron 1.4 millones de pesos en su vehículo, por lo que se inició la causa penal 353/2018 por un delito electoral; tras un amparo fue liberada

En la causa 355/2018 fue señalada de ultrajes a la autoridad y vinculada a proceso

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad