Inicio / Noticias / Hidalgo / Continúa CDHEH la integración de queja de Charrez

Continúa CDHEH la integración de queja de Charrez

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que la queja de oficio que se inició por presunta tortura y malos tratos durante la detención del exdiputado Cipriano Charrez Pedraza continúa en integración.

El legislador desaforado fue detenido por el delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa (648/2019) contra su hermano Pascual.

Esta investigación del órgano garante es independiente del desistimiento de la denuncia por estos hechos, indicó el organismo.

También te puede interesar Da Charrez fin a su huelga de hambre: abogado

El 20 de septiembre, mediante un escrito, el exalcalde de Ixmiquilpan hizo del conocimiento de la subdirectora del Centro de Readaptación Social (Cereso), Yazmín Pineda, el inicio de una huelga de hambre, la cual terminó el 7 de octubre.

Este escrito fue ratificado por Cipriano Charrez ante el organismo público autónomo bajo el oficio CDHEH-VG-3019-19, por lo que se busca proteger sus derechos contra toda forma de violencia y a una defensa o asesoría adecuada.

La queja fue iniciada de oficio el 21 de septiembre, luego de los hechos que Charrez calificó como detención arbitraria, en donde señala que sufrió tortura durante su detención y traslado de la Ciudad de México al Cereso de Pachuca, informó la Comisión de Derechos Humanos.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Audiencia por amparo de Charrez, en un mes

Lee también

Impacta motocicleta contra Urvan en el viaducto Nuevo Hidalgo de Pachuca

Una persona resultó lesionada al impactar su motocicleta contra una urvan del transporte público, sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!