Continúa CDHEH la integración de queja de Charrez
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que la queja de oficio que se inició por presunta tortura y malos tratos durante la detención del exdiputado Cipriano Charrez Pedraza continúa en integración.

El legislador desaforado fue detenido por el delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa (648/2019) contra su hermano Pascual.

Esta investigación del órgano garante es independiente del desistimiento de la denuncia por estos hechos, indicó el organismo.

El 20 de septiembre, mediante un escrito, el exalcalde de Ixmiquilpan hizo del conocimiento de la subdirectora del Centro de Readaptación Social (Cereso), Yazmín Pineda, el inicio de una huelga de hambre, la cual terminó el 7 de octubre.

Este escrito fue ratificado por Cipriano Charrez ante el organismo público autónomo bajo el oficio CDHEH-VG-3019-19, por lo que se busca proteger sus derechos contra toda forma de violencia y a una defensa o asesoría adecuada.

La queja fue iniciada de oficio el 21 de septiembre, luego de los hechos que Charrez calificó como detención arbitraria, en donde señala que sufrió tortura durante su detención y traslado de la Ciudad de México al Cereso de Pachuca, informó la Comisión de Derechos Humanos.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad