Continúa el huachicol a 2 meses de la tragedia
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

A casi dos meses de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Primitivo, que ha dejado 135 personas muertas, huachicoleros continúan su operación en la región, confirmaron a Criterio policías municipales de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, demarcaciones en las que se registraron hechos relacionados con el robo de hidrocarburo. El incidente más reciente ocurrió ayer en la comunidad Doxey, Tlaxcoapan, donde se reportó una fuga alrededor de las 14:30 horas.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el derrame se ubicó en una zona de sembradíos ubicada detrás del panteón del lugar, pero no representó riesgo para
la población.

Personal de Pemex arribó al sitio, que había sido acordonado por elementos del Ejército Mexicano, para reparar la perforación.

Por otra parte, uniformados de Tlaxcoapan señalaron que el viernes por la tarde fueron agredidos a pedradas por un grupo de 60 personas en la zona conocida como Las Antenas.

Según el reporte policíaco al que tuvo acceso Criterio , elementos de la corporación municipal detectaron una camioneta cargada con hidrocarburo en San Primitivo, donde ocurrió la explosión del 18 de enero.

Al notar la presencia de los oficiales, el conductor emprendió la huida. Tres patrullas lo persiguieron hasta Las Antenas, donde lo alcanzaron; sin embargo, el grupo de pobladores se acercó mientras se realizaba el aseguramiento, y agredió a los agentes para llevarse la unidad.

Criterio buscó la versión del director de Seguridad Pública de Tlaxcoapan, Javier Cortés, pero en la comandancia informaron que había salido de su oficina y no era posible localizarlo.

 

Jesús González

Tlahuelilpan

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad