Continúa huelga en La Reforma y es legal, afirma líder sindical
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) informaron que la huelga –que estalló la mañana del 12 de junio– continúa, pues aún no tienen un planteamiento formal de los representantes del edil Raúl Camacho Baños.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical, Alejandro Pérez Gerónimo, dijo que el paro es legal, ya que fue aprobado por la autoridad competente –el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo–, por lo que continuarán con las banderas rojas y negras que colgaron en la sede de la alcaldía, pues no existe respuesta de la administración municipal.

Miguel Ángel Solís, asesor legal del organismo gremial, detalló que –de manera informal– los abogados del ayuntamiento les propusieron 4 por ciento de aumento salarial, pero sólo lo aceptarán por escrito y ante las autoridades laborales.

Sobre el amparo (664/2018) que interpuso la administración de Mineral de la Reforma ante el juzgado cuarto de distrito por la supuesta incomunicación y privación ilegal de algunos trabajadores, dijo que la mañana de ayer acudió el actuario del tribunal y dio fe de que los trabajadores de confianza no se encuentran privados de su libertad.

Informó que los sindicalizados acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para iniciar quejas por las agresiones que presuntamente realizaron de los trabajadores de confianza de la presidencia, quienes los han amenazado con llevar a grupos de choque y disolver, de esa forma, el paro laboral.

El miércoles, Pérez Gerónimo acusó que los empleados no adheridos al sindicato que dirige fueron “aleccionados” para agredir a los trabajadores agremiados e irrumpir por la fuerza en la sede de la alcaldía.

PRIMER PARO

Por primera vez, el 12 de junio –a las 10:00 horas– ondearon las banderas rojinegras en el inmueble de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, que encabeza Raúl Camacho Baños; los miembros del sindicato han declarado que estarán de manera indefinida hasta que se les otorgue un aumento salarial de 7 por ciento

Marisol Flores I Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad