Continúan fallecimientos por influenza en Hidalgo
 
Hace (60) meses
 · 
Registra Hidalgo tres enfermos de influenza tipo A
Compartir:

Las muertes por influenza continúan en aumento en Hidalgo, pues esta semana seis personas más perdieron la vida a causa del padecimiento, por lo que ya son 76 las defunciones registradas en lo que va de la temporada estacional.

Del 17 al 21 de marzo ocurrieron los decesos mencionados, según el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, publicado ayer.

Por lo anterior, la entidad mantiene el segundo lugar del país con más muertes por la afección, solo por debajo del Estado de México, que ha contabilizado 86 fallecimientos.

Los otros estados que registran mayor incidencia en muertes son la Ciudad de México (con 67 casos), Puebla (51) y Guanajuato (39).

Entre estas cinco entidades acumulan 45 por ciento de las defunciones por el padecimiento, pues en el contexto nacional se han registrado 709 muertes; Hidalgo, 10.7 por ciento.

Durante la temporada de la enfermedad, que inició en octubre del año pasado y concluye este mes, el número de casos confirmados de influenza en la entidad han sido 304, lo que ubica a Hidalgo en el tercer lugar de la república, solo por debajo de la capital del país (739) y el Estado de México (565), y por encima de Tlaxcala (288) y Guanajuato (274). En México se han confirmado 6 mil 107 diagnósticos.

Criterio publicó el 20 de marzo que en el estado 34 municipios acumulaban los fallecimientos ocurridos por influenza, según el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta.

El funcionario descartó emitir una alerta epidemiológica, ya que los decesos no han ocurrido en una sola demarcación.

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad