Continuará pago por servicios del Ejército en Hidalgo: Vargas
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Con la nueva administración federal, el gobierno estatal sigue con la erogación de 40 millones de pesos anuales que se destinan para que el Ejército mexicano realice acciones de combate a la extracción ilegal de hidrocarburo, confirmó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.

“Se continúa con trabajos coordinados con la Secretaría de la Defensa (Nacional), ahorita un convenio que logró el gobernador, que es único en su tipo en todo el país”, aseveró tras encabezar la celebración por el cuarto aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres de Hidalgo.

Según el servidor, el Poder Ejecutivo estatal está dispuesto a invertir “todos los recursos necesarios” en seguridad.

Cuestionado sobre cuándo prevé que concluya la contratación de las fuerzas federales, el funcionario indicó que Fayad Meneses mantendrá esta decisión en la medida en que se cuente con la autorización de parte de la Sedena, así como del gobierno federal.

El secretario aseveró que Hidalgo es el segundo estado con mayor número de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) –mil 491 puntos de ordeña de enero a septiembre, según la empresa productiva del Estado– porque se detectan más en relación con otras entidades.

“No es que haya más tomas, en otros lugares no se detectan las tomas; aquí las estamos detectando, por eso hay tantos aseguramientos y tanta localización de tomas clandestinas, porque hay una acción permanente para estar haciendo los patrullajes, las vigilancias y las acciones en contra de estos delitos”, dijo, aunque no precisó en qué se basa para afirmar la falta de acciones en otros estados para identificar ordeñas.

El funcionario agregó que continúa la llegada de militares y policías federales para reforzar las tareas de inteligencia y operativas. Cuatro unidades de estos cuerpos han arribado al estado en este sexenio, explicó.

  • El 22 de noviembre, durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario Omar Fayad Meneses señaló que la presencia del Ejército para el combate al huachicoleo le cuesta a Hidalgo 40 millones de pesos al año
  • El titular del Ejecutivo pidió al gobierno federal, que entró en funciones el 1 de diciembre, mayor apoyo en materia de seguridad

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad