Continuará protesta en el Cecyteh de Atlapexco
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Luego de no llegar a un acuerdo en la reunión realizada entre 60 agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Sutcecyteh) y representantes de la dirección general del plantel, los inconformes advirtieron que continuarán con su protesta para exigir el cese de los titulares del recinto educativo de Atlapexco.

Los docentes, quienes se manifiestan desde el viernes pasado, dieron a conocer en un comunicado que solicitan la destitución de Rosa Isela Lara Tovar y Elías Herrera Flores, directora y subdirector del Cecyteh del municipio.

El conflicto entre los agremiados y los directivos comenzó el 3 de junio, cuando Lara Tovar y Herrera Flores violentaron a Aida H. I., quien se desempeña como vigilante del recinto, ya que esta permitió la entrada al centro escolar a un empresario que fue invitado a presenciar una exposición.

El boletín indica que, debido a las agresiones, la trabajadora tuvo un aborto el 5 de junio.

Nueve días después, cuando comenzó la protesta, Luis Téllez Vigueras, director de Academia y Leydi Elizabeth Montaño Hernández, subdirectora jurídica del Cecyteh, arribaron al plantel para conciliar a las partes, pero no se logró un convenio.

Los sindicalizados indicaron que continuarán con la protesta hasta que acuda el director general, Sergio Alejandro Arteaga Carreño.

ABUSOS

  • Los quejosos señalaron que el Comité Ejecutivo Estatal del Sutcecyteh realizaron, desde enero, mesas de trabajo con Arteaga Carreño, en las cuales le expusieron los abusos de autoridad por parte de los directores de los distintos planteles en el estado del Cecyteh

Francisco Bautista
Atlapexco

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad