Control natal de canes, para evitar maltrato

Inicio / Destacado / Control natal de canes, para evitar maltrato

Control natal de canes, para evitar maltrato

Para terminar con el envenenamiento a perros, lo cual ha sucedido en municipios de Hidalgo durante los últimos meses, es necesario llevar a cabo campañas de esterilización masiva, sancionar el maltrato animal y educar respecto del tema, indicó Lorena Rivera Garnica, presidenta de Cuatro Patitas un Corazón.

La activista y protectora de animales consideró que, aunque los gobiernos municipales carezcan de un recurso etiquetado para el control canino, deberían considerar campañas de esterilización en sus presupuestos de egresos. Mencionó que es necesario legislar los reglamentos municipales para sancionar a las personas que incurran en maltrato a animales, así como impartir charlas educativas y de sensibilización en la materia, las cuales podrían dar las organizaciones civiles afines al tema y trabajar en conjunto con las autoridades.

Solo de esta manera, tomando en cuenta las tres sugerencias, se podría acabar con los envenenamientos masivos de perros como los que se han dado en los últimos meses en Mineral del Monte, Mineral del Chico y Epazoyucan, consideró Rivera Garnica, en entrevista con Criterio.

“Si alguna de estas tres partes falla, ya sean las campañas, la legislación o las charlas educativas, que son muy importantes, entonces considero que jamás se va a solucionar la problemática”, dijo la animalista.

Agregó: “Podemos esterilizar y se controla un poco la sobrepoblación, pero no es tal impacto como debe ser, porque los números nos rebasan”.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Necesaria, denuncia por envenenamiento de canes en Mineral del Chico

Lee también

Rescatan a hombre atrapado en chasis

Rescatan a hombre atrapado en chasis

Tras quedar atrapado en el chasis de un camión de carga, un hombre en condición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!