Coordinaciones estatales, para que las dirijan gobernadores: Mendoza Zenteno
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado del gobierno federal en la entidad, expresó que las coordinaciones estatales de Seguridad, que plantea la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, deben ser encabezadas por los gobernadores.

“Dicha propuesta, denominada Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, es un esquema que incluye la fuerza operativa pero, además de todo, un mecanismo para construir un ambiente pacífico”, señaló.

Afirmó que esto significa buscar oportunidades para los jóvenes, que habrá atención para los desempleados, para los niños; es decir, un cuidado integral de la sociedad, como combatir la corrupción y evaluar a los gobernantes, sostuvo.

“Nunca ha estado sobre la mesa que los delegados vamos a ser responsables de la seguridad, eso nunca se planteó. Yo dialogué la semana pasada con Omar Fayad Meneses, antes de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente, y atinadamente veíamos que había una falta de información sobre este tema, pero celebré que el gobernador de Hidalgo tenga claro qué se plantea en el tema de seguridad”, agregó en entrevista con Criterio.

Expresó que si bien él formará parte de esta coordinación, no tendrá la última palabra, ya que en la entidad, al ser libre y soberana, el gobernador podrá implementar las políticas de seguridad adicionales que considere efectivas.

Indicó que su interés no es estar al frente y reiteró que la estrategia debe ser encabezada por los gobernadores.

“Las coordinaciones estatales se pensaron para que fueran presididas por los gobernadores de los estados, ya que son las autoridades”, insistió.

Añadió que Fayad Meneses lo propuso como secretario técnico de la misma; sin embargo, la decisión es del titular de Seguridad Pública federal.

“El planteamiento de la Construcción de la Paz es dirigido por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad, y por el presidente de la república, quienes dirigen esta coordinación nacional y sesionan diariamente a las seis de la mañana para atender este tema, ver las causas y combatirlas”, mencionó el exdirigente partidista.

FUNCIONES DEL SUPERDELEGADO

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), las funciones de Mendoza Zenteno serán coordinar los planes, programas y acciones para el desarrollo integral, así como la atención ciudadana, supervisión de los servicios y los programas a cargo de las dependencias y entidades

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/preven-posibles-estafas-y-extorsiones-en-este-temporada

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad