Corporación RICA contribuye al ecosistema con programa de reforestación
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, la Industria Mexicana de Coca-Cola tiene el compromiso de devolver el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos, respondiendo a las acciones en favor de la restauración de los ecosistemas, facilitando la recarga de acuíferos en sitios estratégicos para el abastecimiento de agua en el país.

En esta ocasión en Hidalgo, RICA (embotellador y comercializador de Coca-Cola) y su Fundación Misión de Doña Margarita A.C. (MDM) en conjunto con  Ecopil A.C. organización que cuenta con amplia experiencia en el manejo y restauración de ecosistemas, se encarga de asesorar y  garantizar un alto porcentaje de sobrevivencia de la especies sembradas; jóvenes entusiastas de esta institución  fueron los encargados de coordinar la actividad y brindar una pequeña capacitación a los asistentes acerca de la manera correcta de plantar los árboles para posteriormente conformar las brigadas de reforestación.

El lugar elegido para dichas acciones fue el ejido de Santiago Tlapacoya, ya que antes de cada campaña, se localizan los lugares ideales para la filtración de agua hacia los mantos acuíferos, se elige el tipo de árbol y la temporada idónea para ser plantado.

En esta ocasión se plantaron más de 500 árboles de las especies Quercus robusta y Quercus rugosa (encinos) con la participación de más de 150 personas, mismas que se dieron cita en familia para aportar en pro del medio ambiente.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la clausura de actividades del curso de verano impartido por la Fundación, a los hijos de los trabajadores de RICA (Embotelladora Las Margaritas).

Marco González Ríos, uno de los voluntarios expresó “Es muy importante asistir a este tipo de eventos, pues contribuimos a cuidar nuestro entorno, y sobre todo a mejorar la calidad del aire que respiramos”, así mismo dijo “me gusta venir con toda mi familia, pues es un buen ejemplo para nuestros hijos, es grato saber que empresas como Coca-Cola sean parte de este tipo de campañas, ya que refleja su compromiso con la comunidad”.

La Gerente de Responsabilidad Social de Corporación RICA, Nancy Leo, agradeció el entusiasmo de los asistentes y afirmó que “con este tipo de acciones, Coca-Cola fomenta la cultura del cuidado y preservación de medio ambiente en las familias hidalguenses”.

Es así como Corporación RICA y su Fundación Misión de Doña Margarita AC., demuestran su compromiso con nuestro planeta, buscando minimizar el impacto ambiental de sus operaciones contando con programas que generan valor social y ambiental en las comunidades donde tienen presencia, siendo una empresa responsable con la sociedad, reconocida por sus prácticas sustentables para el cuidado del medio ambiente en bienestar de sus colaboradores, sus familias y su comunidad.

 

Edson Martínez

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/corporacion-rica-fundacion-coca-cola-inauguran-vive-parque-mineral-la-reforma-real-del-monte

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad