Corresponde a la bancada cambio de coordinador morenista, dicen
 
Hace (55) meses
 · 

Se confrontan PRI y Morena por discurso de Baptista

Compartir:

Luego de que el secretario de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, consideró que se debe analizar el cambio de titular de esa bancada en el Congreso local, el líder del grupo de diputados, Ricardo Baptista González, se dijo abierto a la discusión, pero señaló que son los congresistas quienes deciden.

“Él (Cadena García) está en su libertad de expresar lo del cambio de coordinación. La permanencia o cambio de coordinación la decide el grupo legislativo de Morena.

“Todo es viable si hay una mayoría que lo decide, no pasa nada. Somos un grupo y lo estamos demostrando, contrario a los que nada les embona. Somos un grupo abierto, democrático e incluyente. Si hay que cambiar, se cambia; si hay que permanecer, se permanece, pero lo que importa es darles resultados a todos los ciudadanos”, señaló Baptista González en una reunión previa a la sesión para aprobar la reforma electoral del estado.

De acuerdo con el morenista, la bancada legislativa es un grupo unido.

“Lo que se decida, yo lo acataré. Si la bancada decide por mayoría cualquier modificación, cambio o permanencia, yo lo acataré”, aseveró.

En tanto, el diputado del distrito de Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, también considera necesario revisar el cambio en la coordinación.

Respecto al encuentro que sostuvo en la Ciudad de México con la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, Baptista González negó que hayan realizado acuerdos políticos.

“Ayer (martes) nos saludamos en la noche, y me da gusto que la secretaria general del PRI se acerque a platicar informalmente asuntos del estado. En particular hablamos de la reforma electoral, la consulta indígena, los problemas del estado, la inseguridad, la situación económica delicada del estado”, aseveró.

Pide revisar elección de titular

  • Guerrero Trejo, diputado por el distrito de Zimapán, coincidió con Cadena García y dijo que era necesario el cambio en la coordinación del grupo legislativo

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad