Cosplayers , ¿Qué son? ¿Qué hacen?
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

A los ocho años, Helena García Ángeles sintió atracción por vestirse como los personajes de las series de animé que veía por internet. Con el paso del tiempo, ese gusto creció y ahora es de los pocos hidalguenses que pertenecen a la corriente, dentro de los cosplayers, conocida como Furry Fandom , interesada en la ficción de personajes animales antropomórfi cos.

Según Helena, el Furry consiste en crear personajes únicos que tienen caras de animales y andan en dos pies. Fue su madre quien la ayudó a confeccionar su vestimenta y máscaras. Ahora que tiene 17 años y está en la preparatoria, García Ángeles ha creado un personaje denominado Candy Cotton, una especie de lobo blanco con cabellera rosa fosforescente, platicadora, divertida y extrovertida.

Algunas características las comparte con su personaje, otras sólo son parte del que le gusta interpretar. Helena asegura que, en internet, un atuendo de Furry puede costar hasta 7 mil pesos, aproximadamente, pero ella los puede elaborar a menor precio. El cosplay es un fenómeno cultural que poco a poco se ha ido expendiendo por todo el país. Aunque no hay una cifra exacta de cosplayers , en la Bella Airosa se ve poco de esta moda, señala Patricia Guzmán Funes, diseñadora, youtuber y cosplayer, mejor conocida como Kazu Miwa.

“Pachuca todavía no está preparada para entender a personas que gustan de disfrazarse de sus personajes de caricatura japonesa”, ya que en ella y sus amigos han sido agredidos verbalmente por hacer sesiones fotográfi cas en parques. Ser señalados como raros es una constante para quienes gustan de usar disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea; sin embargo, Kazu Miwa señaló que pese a tener este tipo de vestimentas son personas normales que estudian, trabajan y conviven con sus familias.

Candy Cotton podrá ser vista en la exposición del Tuzocón, que se realizó ayer y continúa hoy en las instalaciones de la Preparatoria 1. Entre las actividades que se realizan en la exposición son: conferencias con youtubers; presentaciones con actores, cosplayers y cantantes; música K-Pop, además de expertos en doblaje, como Rubén León voz del Guasón, de Mister Freeze y de la Bestia, en Xmen Evolution. Los asistentes podrán ser parte de concursos de karaoke, de cosplay y torneos de Rubik, Yu Gi Oh y Dicemasters.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad