Costo de la gasolina se mantendrá sin cambios: Alfonso Romo (VIDEO)
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El jefe de la oficina de la Presidencia de la República en el nuevo gobierno, Alfonso Romo, declaró que la próxima semana se reunirá con los ganadores de las licitaciones petroleras para detectar y retirar lo que frena la implementación  de la reforma energética e incrementar la producción petrolera.

“Lo que estamos diciéndoles: Ya ganaron las licitaciones, qué problemas tienen. Si tienen problemas de permisos lo que sea que tenemos que hacer para que ustedes cumplan inviertan y nos demuestren que la reforma sí va a traer inversión y más petróleo”, apuntó Romo.

Señaló que la nueva administración no aplicará control de precios y que aunque las gasolinas están por encima de los Estados Unidos, los precios se mantendrán a niveles de mercado, con la misma mecánica del estímulo fiscal y el mismo impuesto.

“Velo, en Estados Unidos está en 13 pesos aquí en 19 hay mucho que hacer, pero hay que hacerlo despacio y con responsabilidad”, indicó Romo.

-¿Se moverá un poquito el estímulo fiscal a las gasolinas?

“No vamos a hacer ahorita nada, nada nuevo, no vamos a cambiar nada para no crear incertidumbre estamos creando confianza Entonces no vamos hacer nada que afecte la confianza”, señaló Alfonso Romo.

Expuso que de continuar con el ánimo de los inversionistas como hasta ahora el nuevo gobierno estima que nuestro país podría captar entre 35,000 y 40,000 millones de dólares de inversión extranjera directa para finalizar el sexenio.

 

Con información de López-Doriga Digital

 

También te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/asume-pena-nieto-responsabilidad-por-gasolinazo

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad