Crea IEEH una Comisión Especial de Debates
 
Hace (52) meses
 · 
IEEH crea una Comisión Especial de Debates para proceso electoral
Compartir:

Durante la segunda sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), su Consejo General aprobó la creación de la Comisión Especial de Debates, con miras al proceso comicial 2019-2020, ente que estará integrado por Salvador Franco Assad, como presidente, así como Blanca Estela Tolentino Soto y Christian Uziel García Reyes.

Además, el pleno aprobó instalar las direcciones Ejecutiva de Derechos Político Electorales Indígenas y de Participación Ciudadana y Equidad de Género, las cuales presidirán Ariadna González Morales y Katy Marlen Aguilar Guerrero, respectivamente, a quienes se les tomó la protesta de ley.

En la sesión, el secretario general del IEEH, Uriel Lugo Huerta, puso a consideración del pleno la emisión de la convocatoria para la participación de observadores electorales, figuras ciudadanas que, dijo, contribuyen a dar mayor certeza a la jornada comicial.

La publicación del llamamiento fue avalado por unanimidad y será emitido en al menos dos de los medios de mayor circulación en el estado para el conocimiento de la ciudadanía interesada en participar.

Por unanimidad, el Consejo General (IEEH) aprobó diversas modificaciones a su estructura operativa y a su horario laboral. Estas establecen que el organismo autónomo estará abierto de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00; mientras, los sábados trabajará de 9:00 a 14:00.

Asimismo, se notificó del fallo que dio la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al expediente ST-RAP-23/2019, en el que revocó el acuerdo de la comisión de fiscalización del INE que contenía los remanentes que deberían reintegrar los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

MONTOS DE RECURSOS REMANENTES

El PRD debía devolver 1 millón 750 mil 113.09 pesos; el PAN, 665 mil 813.49 del recurso que se les dio en 2018 para el pago de bonificación electoral, pues no habrían comprobado el gasto. Ambos partidos se inconformaron ante el TEPJF

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad