Crean app para los balnearios de Ixmiquilpan
 
Hace (51) meses
 · 

Crean app para los balnearios de Ixmiquilpan; buscan impulsar turismo

Compartir:

Se presentó la Plataforma Digital y Aplicación de Balnearios Ixmi.mx, la cual almacena datos de 12 centros acuáticos y eco turísticos de Ixmiquilpan.

La exposición fue encabezada por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien considera a la demarcación como “referente nacional” de ese tipo de espacios de esparcimiento; además, indicó que la entidad también ha destacado en otros rubros, como el religioso.

Vargas Aguilar agregó que el personal de cada balneario se encuentra capacitado para responder ante alguna contingencia; asimismo, explicó que los parques cuentan con agentes de seguridad privada.

En tanto, el creador de la plataforma, Rubén Darío Ortiz, comentó que se integraron los 12 recintos acuáticos del municipio con objetivo de mostrar el trabajo y dar publicidad.

Añadió que la aplicación contará con un directorio, además de mapas interactivos enlazados a un sistema de geolocalización, así como información y costos sobre alojamientos.

La presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos, Anel Torres Biñuelo, dijo que están a la espera de que los 56 centros de la entidad sean integrados a más tardar en Semana Santa.

El 4 de agosto pasado ocurrió un tiroteo en El Alberto, Ixmiquilpan , a causa de una disputa limítrofe con La Estancia, Chilcuautla.

Al respecto, Vargas Aguilar informó a Criterio que 400 turistas que paseaban en el parque acuático Ecoalberto quedaron expuestos a la agresión, por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de Seguridad Pública en la zona.

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad