Inicio / Noticias / Hidalgo / Crean app para los balnearios de Ixmiquilpan
Crean app para los balnearios de Ixmiquilpan; buscan impulsar turismo

Crean app para los balnearios de Ixmiquilpan

Se presentó la Plataforma Digital y Aplicación de Balnearios Ixmi.mx, la cual almacena datos de 12 centros acuáticos y eco turísticos de Ixmiquilpan.

La exposición fue encabezada por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien considera a la demarcación como “referente nacional” de ese tipo de espacios de esparcimiento; además, indicó que la entidad también ha destacado en otros rubros, como el religioso.

Vargas Aguilar agregó que el personal de cada balneario se encuentra capacitado para responder ante alguna contingencia; asimismo, explicó que los parques cuentan con agentes de seguridad privada.

En tanto, el creador de la plataforma, Rubén Darío Ortiz, comentó que se integraron los 12 recintos acuáticos del municipio con objetivo de mostrar el trabajo y dar publicidad.

Añadió que la aplicación contará con un directorio, además de mapas interactivos enlazados a un sistema de geolocalización, así como información y costos sobre alojamientos.

La presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos, Anel Torres Biñuelo, dijo que están a la espera de que los 56 centros de la entidad sean integrados a más tardar en Semana Santa.

El 4 de agosto pasado ocurrió un tiroteo en El Alberto, Ixmiquilpan , a causa de una disputa limítrofe con La Estancia, Chilcuautla.

Al respecto, Vargas Aguilar informó a Criterio que 400 turistas que paseaban en el parque acuático Ecoalberto quedaron expuestos a la agresión, por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de Seguridad Pública en la zona.

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

Tras 7 horas, liberan centro de Ixmiquilpan

Lee también

Confirman reunión en Palacio Nacional para revisar T-MEC

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este martes los equipos negociadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!