Crean comité de movilidad para regular parquímetros de Pachuca
 
Hace (66) meses
 · 

Hasta que se conforme comité, piden no ejercer recurso de parquímetros

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca creará un nuevo Comité de Movilidad y Reglamento Urbano, a través de una convocatoria, para tratar temas como la instalación de los parquímetros.

La comisión se conformará por colonos de los polígonos donde hay aparatos de cobro, así como por autoridades municipales, detalló la regidora priista Génesis Marcela Vázquez González al término de la 50 sesión de Cabildo –celebrada ayer–, en la que se aprobó el dictamen para la conformación de dicho órgano.

“Será por consenso, se conformará con gente de los diversos polígonos donde están los parquímetros, así como con personal (del ayuntamiento): el secretario de Obra Públicas, el de Planeación y diferentes áreas que tienen que ver con este tema, y por integrantes de la Asamblea”, explicó la edil.

“Se hará convocatoria, se elegirá (a la gente) y también los ciudadanos ratificarán para ver si ellos quieren que esas personas lleguen a ocupar estos lugares”, agregó la tricolor.

Aseveró que tomarán en cuenta a los vecinos inconformes con los aparatos, como los de la colonia Periodistas y parque Colón.

“Si no quieren, tampoco se van a poner; aquí no es de a fuerza, por eso hoy la ciudadanía debe elegir”, sostuvo.

Durante la reunión, integrantes de la Asamblea tuvieron conflictos para determinar la aprobación, pues cuando Vázquez González leyó el dictamen para su votación, algunos regidores dijeron estar inconformes, a pesar de que lo habían firmado, por lo cual la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán llamó a un receso para discutir el documento.

La regidora agregó que en la administración de Eleazar García ya había un comité, pero los integrantes renunciaron porque no tienen injerencia con el actual gobierno municipal.

Afirmó que con la aprobación de este dictamen quedarán reglamentadas sus funciones.

DECIDIRÁN DESTINO DE RECURSOS RECAUDADOS

El Comité de Movilidad y Reglamento Urbano podrá decidir a qué se destinará el dinero recaudado por el estacionamiento de automóviles en la vía pública regulado por parquímetros; su creación será después de publicar el decreto en el POEH

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/ponen-parquimetros-en-calles-de-pachuca-que-estudio-de-imip-no-estipula

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad