Crean Comité de Pueblo Mágico en el Real del Monte, “a modo”
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

José Gerardo Rubio Lara, presidente del Comité de Pueblo Mágico de Real del Monte, denunció la creación de un segundo organismo de este tipo el 27 de noviembre, el cual, acusó, aunque cuenta con el aval de autoridades estatales y municipales, fue creado a modo para favorecer a la autoridad local.

Recordó que el pasado 27 de agosto quedó conformado el ente que preside. Según el quejoso, el organismo homónimo carece del aval de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Rubio Lara señaló que el secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, así como el director general de Infraestructura y Desarrollo Turístico, César Aldama Muciño, favorecieron la creación de otro comité con la finalidad de que no se supervisen los recursos que ejerce el municipio.

Además, señaló que el alcalde de la demarcación, Jaime Soto Jarillo, indicó a la Dirección de Turismo del municipio que “orquestara” la creación del nuevo ente y desconociera al que él encabeza.

Anticipó que impondrá una denuncia en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, a efecto de que dirima la situación, ya que su primer reporte de actividades, correspondiente al trimestre enero-marzo de 2018, fue reconocido por la Secretaría de Turismo estatal y municipal.

Rubio Lara agregó que acudió al Senado de la República para informar sobre dichas irregularidades.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/asi-se-vivio-el-carnaval-de-la-montana-2018-en-real-del-monte-video

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad