Crean empresa de internet gratuito
 
Hace (56) meses
 · 

Crean empresa de internet gratuito
Foto: Reforma

Compartir:

El gobierno federal hizo oficial la creación de la empresa de internet CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que proveerá de acceso a banda ancha a quienes actualmente no tienen.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la nueva empresa estatal contará con personalidad jurídica y patrimonio propios.

La empresa, especifica el documento, proveerá el servicio de internet sin fines de lucro.

“CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet”, señala el documento.

Se especifica que entre los objetivos de la nueva empresa estatal está el de conformar una red pública de telecomunicaciones sin fines de lucro, en condiciones de acceso efectivo a la población que no tenga el servicio.

Asimismo, debe promover y facilitar el desarrollo social y económico de la población mediante la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Advierte que también deberá gestionar y obtener de las autoridades federales, estatales, municipales o de la Ciudad de México cualquier título, concesión, permiso o autorización para el cumplimiento de sus fines.

Otro de los puntos a destacar es que señala que la empresa deberá maximizar en forma coordinada y centralizada la infraestructura aplicable a servicios de telecomunicaciones, haciendo uso de las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, la infraestructura activa y pasiva, de que disponga la CFE.

Detalla que en tanto se integra el Consejo y se designa al Director General para la nueva empresa, el director general de la Comisión será el representante legal de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

 

Alejandro González
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad