Crean “ojo biónico”; podría curar ceguera
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Según un estudio de la revista Advanced Materials, científicos de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, imprimieron por primera vez en 3D, un prototipo de “ojo biónico” sobre una superficie semiesférica, el cual podría en un futuro curar la ceguera.

 

Los especialistas autores de este proyecto, usaron materiales poliméricos semiconductores para imprimir fotodiodos que transforman la luz en impulsos eléctricos, del mismo modo que en el ojo humano la luz se transforma en impulsos nerviosos que viajan al cerebro.

 

Esto se logró gracias a una impresora 3D personalizada, con lo que se consiguió imprimir los receptores de luz en una media esfera de cristal.

 

Actualmente es común la impresión 3D en superficies planas, sin embargo, imprimir delicados receptores de luz sobre una superficie curva es un verdadero reto.

 

Michael McAlpine, coautor de la investigación declaró que “Los ojos biónicos generalmente se consideran ciencia ficción, pero ahora estamos más cerca que nunca usando una impresora 3D multimaterial”.

 

Según información publicada en Actaulidad RT, el próximo paso será desarrollar y crear un prototipo con mayor número de receptores de luz aún más eficientes y encontrar la manera de imprimir sobre un material hemisférico blando que pueda implantarse en la cavidad orbitaria humana.

 

Con información de RT y SinEmbargo

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad