Crecimiento económico en Hidalgo, insuficiente: estudio
 
Hace (62) meses
 · 

Crecimiento económico en Hidalgo, insuficiente: estudio

Compartir:

Durante el cuarto trimestre de 2018, el crecimiento económico de Hidalgo y otras 16 entidades del país fue de hasta 3.4 por ciento, margen insuficiente para que haya desarrollo en la materia y mejore la situación de sus habitantes, señaló el observatorio México, Cómo Vamos al presentar los resultados del Semáforo Económico de Crecimiento.

De acuerdo con las cifras obtenidas por el estudio, Hidalgo creció 3.1 por ciento de octubre a diciembre del año pasado.

Con esto, la entidad se ubicó en la octava posición a nivel nacional en incremento económico, antecedida por Baja California Sur, Estado de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco y Colima.

Durante el tercer trimestre de 2018, solo cuatro de los 32 estados tuvieron tasas de crecimiento anual mayores a 4.5 por ciento: Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes y Oaxaca.

Por otra parte, las entidades que decrecieron en ese mismo periodo, con respecto al mismo lapso de 2017, son Sonora, Michoacán, Tlaxcala y Tabasco, los cuales tuvieron tasas de -0.3, -1.6, -2.5 y -6.4 por ciento, respectivamente.

 

ENTRE ESTADOS CON MEJOR TASA

La entidad tuvo un crecimiento económico de 3.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, cifra superada solo por Baja California Sur, Estado de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco y Colima

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-sanciones-adeudan-4-partidos-21-3-mdp-iee-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad