Critica uso de internet en consulta a indígenas
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Congreso local, Adela Pérez Espinoza, criticó que la convocatoria emitida el 5 de julio por la LXIV Legislatura para celebrar siete asambleas regionales de consulta a las comunidades originarias pretenda que los habitantes envíen sus propuestas por correo electrónico o WhatsApp.

Señaló que la mayoría de estas localidades no cuentan con acceso a internet, además de que cualquiera podría falsear una cuenta de e-mail o un número de teléfono para hacer llegar lo que le convenga.

La priista reprochó que, como titular de dicho ente, no se le permitió participar en la elaboración del documento.

“No fui invitada y ahora el presidente de la Junta de Gobierno (Ricardo Baptista González) manifiesta que en las mesas de trabajo estuve y que no participé. Le pido que muestre los videos de mi participación, porque sí participé porque tengo conocimiento”, indicó.

El 5 de agosto, el Congreso realizará 7 asambleas para tomar en cuenta a las mil 4 comunidades étnicas en la reforma comicial, como mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al resolver el juicio ciudadano 076/2019.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad