Critican actitud de legisladores locales electos
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los diputados federales de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, consideró como un “grave error” que los legisladores electos se conduzcan con un tono de “venganza y de chantaje”.

“No podemos ver al Poder Legislativo como un ámbito de venganza ni de chantaje; debe ser un órgano que marque la línea de lo que las reformas que quieran emprender (los diputados), en el marco de la civilidad para ser ejemplo de la sociedad”, afirmó el representante popular sobre las movilizaciones de los electos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El priista se dijo sorprendido por el aparente ánimo de confrontación de los morenistas contra la administración estatal, pues –a diferencia de ellos– el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “está tendiendo puentes” para un gobierno incluyente.

“Esta política tal parece que en algunos estados no la han entendido; sorprende que quienes encabezan Morena en los estados están haciendo situaciones similares. En el caso particular de Hidalgo, sorprende que no entiendan los tiempos ni las circunstancias legislativas”, dijo.

Consideró que en la entidad a los diputados electos “les ha dado prisa” por llevar a cabo decisiones previas cuando aún no les compete.

Estimó que el involucramiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la confrontación con el gobierno estatal no es prudente.

“En un análisis, todas las universidades públicas del país están dedicadas a su trabajo. Si bien es cierto que hay la libertad para poderse conducir en ámbitos políticos, deben ser muy respetuosos porque la prioridad es la educación”, agregó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad