Critican intento de pesistas de financiar iglesia
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito IV con cabecera en Huejutla de Reyes, Norma Alicia Andrade Fayad, cuestionó la intención del ayuntamiento de ese municipio de asignar recursos públicos a recintos religiosos, acto que, dijo, transgrede el Estado laico; además, afirmó que hay otras prioridades en que aplicar el gasto.

Esto, luego de que la alcaldía –emanada del Partido Encuentro Social (PES)– pretendió que regidores avalaran la aplicación de un millón 153 mil pesos para trabajos en iglesias de dos comunidades de la Huasteca.

“Las reglas no se hicieron para romperse, sino para llevarse a cabo. Están en su labor de regidores de hacer respetar las leyes”, reconoció Andrade Fayad sobre la negativa de los asambleístas de oposición de firmar el acta extraordinaria de la sesión de Cabildo en la que se abordó el planteamiento.

La legisladora aseveró que Huejutla –al tener indicadores de marginación– es un municipio con múltiples necesidades a las que se debe dar prioridad.

“Estamos en una zona de mucha marginación, participamos de la Cruzada contra el Hambre. Mejor sería ver que hay necesidades que cambian la vida significativamente a las personas y no ofrecerles pan y circo. Debemos de valorar y poner en la balanza lo que es más importante”, sostuvo.

“No está de más traer un tumbaburros, como se dice, o algo que te oriente a que conozcas las leyes, para saber qué está permitido”, sugirió, al considerar que las autoridades municipales desconocen los alcances de las leyes.

PROPUESTA

En sesión extraordinaria del 12 de abril, con la asistencia solo de regidores del PES, el Cabildo de Huejutla abordó temas como el techado de la iglesia de la comunidad Achichipil, con un costo de 551 mil 289.13 pesos, así como la terminación del templo de Chililico, con inversión de 602 mil 626.53 pesos.

Posteriormente, los asambleístas fueron convocados a sesión el 3 de mayo, en la que el oficial mayor, Ricardo Quintero, extendió el acta de la sesión a regidores del PAN, PRI y PRD para que la firmaran, a lo cual se negaron.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/oposicion-con-mas-cuadros-confirmados-para-debates

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad