Cruz Azul hará junta contra Álvarez Cuevas
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Luego de las manifestaciones hechas contra el director de la Cooperativa Cruz Azul S.C.L., Guillermo Álvarez Cuevas, los trabajadores de la empresa convocaron a una Asamblea General Ordinaria para el 4 de mayo en Tula de Allende.

A través de medios impresos y redes sociales, los cooperativistas promovieron la reunión, a la que solo podrán entrar los que presenten su credencial de socio.

También especificaron los puntos que tratarán durante la junta, en la cual los agremiados esperan poder manifestar su descontento, como lo han hecho en días recientes, contra Álvarez Cuevas.

Los quejosos se molestaron con el directivo, quien lleva más de tres décadas al frente de la cementera, pues acusan falta de transparencia en el manejo de las finanzas de la empresa y acoso a los trabajadores.

Además, dentro de la Asamblea, según los trabajadores, se contempla llevar a cabo la revocación, ratificación, o en su caso, la designación de los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul.

La última reunión que realizaron los miembros de la asociación fue el 28 de septiembre de 2018. En esa ocasión los trabajadores se opusieron a que se vendieran acciones de la firma.

El 12 de abril de este año, Víctor Manuel Velázquez Rangel, director comercial de la Cruz Azul, fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón por su supuesta participación en delitos de extorsión y abuso sexual agravado.

Por lo anterior, los agremiados y la asociación CruzHada, integrada por esposas de los empleados, se manifestaron en la Ciudad de México para que fuera liberado.

Después de una serie de acciones legales, Velázquez Rangel, siete días después de su detención, fue puesto en libertad, en Veracruz.

Ommar Ayala l Tula

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad