¿Cuáles son los plásticos de un solo uso prohibidos en Hidalgo?
 
Hace (60) meses
 · 

Bolsas de plástico vuelven por Covid-19, en la Ciudad de México

Compartir:

A partir de este lunes 15 de abril, en Hidalgo está prohibido el uso de popotes, bolsas y plásticos de un solo uso en centros comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, y comercios en general.

Estos plásticos son diseñados para utilizarse en una sola ocasión para luego ser desechados, lo que los hace uno de los mayores generadores de basura y contaminación.

Entre los plásticos de un solo uso encontramos botellas de plástico para bebidas, tapas de las botellas, envoltorios de comida, bolsas de plástico de los supermercados, popotes, empaques y platos de unicel, que son los más comunes y que ocasionan mayor contaminación

De todos los residuos plásticos, de acuerdo a cifras de 2015, 9 por ciento son reciclados, 12 por ciento son incinerados y el 79 por ciento termina en vertederos, basureros o en el medio ambiente, es decir playas, bosques, mares y demás.

Para el 15 de junio, la medida entrará también en centrales de abasto, mercados y tiendas de conveniencia.

El primer país en prohibir el uso de plásticos de un solo uso fue Bangladesh, en 1998, luego de que a causa de estos se congestionaron los desagües y agravaron los daños ocasiones por inundaciones.

 

Web

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/multas-en-mineral-de-la-reforma-a-quien-distribuya-regale-bolsas-popotes-y-plasticos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad