¿Cuáles son los síntomas de la leucemia?
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la leucemia es una enfermedad muy frecuente en México. Asimismo, es el cáncer más común en niños menores de 15 años.

Los principales síntomas de la leucemia son: fatiga persistente, debilidad, fiebre, infecciones frecuentes, pérdida de peso, ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo, moretones frecuentes, sangrados nasales frecuentes, manchas rojas en la piel, sudoración en exceso, y dolor o sensibilidad de huesos.

De acuerdo al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la leucemia linfoblástica aguda es el cáncer más frecuente en los niños a nivel mundial. Por otro lado, la Ciudad de México tiene los índices de casos más altos, según investigadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hay factores genéticos para desarrollar la enfermedad, por ejemplo: el humo de tabaco y alcohol; estos se pueden pasar por medio del semen generando un ambiente tóxico para los espermatozoides y ocasionar un daño en la célula.

 

Con información de MSN y El Universal

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad