Cuando tenga título, asumirá Soriano: edil - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Cuando tenga título, asumirá Soriano: edil

Cuando tenga título, asumirá Soriano: edil

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, aseguró que Nayeli Jacqueline Soriano Altuzar –a quien el pasado 1 de octubre anunció como responsable de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia del municipio– no asumirá el cargo hasta que tenga su título de licenciatura, el cual, afirmó, se encuentra en trámite.

El martes, Criterio publicó que la funcionaria municipal no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas (RNP) con cédula profesional o grado académico, a pesar de que el artículo 107 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo lo marca como un requisito para ejercer en la titularidad de dicha área fiscalizadora.

“Nuestro reglamento no lo exige (el título profesional), pero a pesar de eso ella está tramitándolo. Ella terminó sus estudios y está en trámite ante la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Ahí tiene sus comprobantes, sus pagos y toda esa parte; nada más es el registro del título y la expedición de la cédula.

“Hasta el día de hoy, está de encargada de la secretaría y no tomará la titularidad de la misma hasta que tenga físicamente su título”, justificó la alcaldesa al ser cuestionada sobre si esta situación contraviene la ley.

No obstante lo dicho por Tellería Beltrán sobre que la ordenanza “no lo exige”, la norma estatal, en su artículo 107, señala que si los reglamentos o bandos de los ayuntamientos no establecen los requisitos para ser titular de la contraloría, se demandarán algunos lineamientos, como contar con título profesional en las ramas de Derecho, Contaduría Pública o equivalente, así como experiencia mínima de un año en funciones relacionadas, entre otros.

Giovanny Flores | Pachuca

Lee también

Expanista Pablo Gómez dirigirá Movimiento Ciudadano en Hidalgo

Expanista Pablo Gómez dirigirá Movimiento Ciudadano en Hidalgo

El expanista Pablo Gómez será designado como dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) hoy por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!