Cubrió Seguro Popular a niño con Guillain-Barré, aseveran
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El director general del Régimen Estatal de Protección en Salud (REPSS), Abraham Rublúo Parra, aseguró que la atención médica de un menor durante su internamiento de seis meses en el Hospital del Niño DIF, a quien le detectaron síndrome de Guillain-Barré, fue cubierta en su totalidad por la dependencia que encabeza.

En entrevista con Criterio, dijo que la medicación del infante costó aproximadamente 588 mil pesos, cifra que fue cubierta por el subseguro médico Siglo XXI del Segu-

ro Popular.

El 8 de agosto, este medio publicó que Viridiana Pérez –madre del menor– aseguró que suspendieron del programa a su hijo, pues tras haberlo dado de alta el 20 de junio le otorgaron un mes de tratamiento; sin embargo, la última semana de julio se lo negaron.

Rublúo Parra aseguró que cuando el niño fue dado de alta, el médico dijo a los padres que para terminar la medicación había que comprar dos ampolletas, “pero no en el hospital, sino en su casa”.

“Los padres pidieron dinero para eso y se les dijo que el Seguro Popular ya no cubre esos gastos fuera del hospital”, agregó.

EXCEDIERON TABULADOR DE PROGRAMA FEDERAL

Rublúo Parra dijo que existe un tabulador para las enfermedades que cubre el Seguro Popular; indicó que en el caso del síndrome de Guillain-Barré se especifican 33 mil pesos; sin embargo, los 588 mil que costó el tratamiento los cubrió el programa de salud, y que los padres “no pusieron ni un solo peso”

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad