Cuestan 1.5 millones al mes rentas de la federación en Hidalgo
 
Hace (57) meses
 · 

Rentas a la federación
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas de Bienestar en Hidalgo, anunció que, para disminuir el pago de rentas de diez edificios que alojan sedes del gobierno de la república —cuyo gasto mensual es de un millón y medio de pesos— analizan cambiarse al área del Centro Minero, en Pachuca, propiedad de la federación.

Aseguró que por el edificio que alberga la Secretaría de Bienestar, ubicado en Zona Plateada, desembolsan 300 mil pesos cada mes y que la administración federal pasada dejó un contrato de arrendamiento, para la sede de la extinta Sedesol, hasta 2020.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo presente el enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Daniel Fragoso Torres, para dar a conocer el avance de la entrega de becas Benito Juárez, Mendoza Zenteno dijo que los edificios rentados albergan diez representaciones del gobierno federal.

Entre ellas, enlistó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los institutos de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la dependencia que encabeza.

No obstante, no precisó el nombre de los cuatro restantes, pues, dijo, se realiza un censo de inmuebles del gobierno de México, por lo que, en breve, esta información será publicada.

Según el funcionario, las sedes de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Fiscalía General de la República (FGR) y SEP son propias, así como las del Sector Laboral Federal (Selafe).

Cuestionado sobre si cambiar las dependencias al Centro Minero, que alberga oficinas del gobierno estatal, generará un conflicto con la administración de Omar Fayad Meneses, detalló que existe “buen diálogo” con el Poder Ejecutivo de la entidad.

Adelantó que en este mismo sitio se pretende albergar la sede nacional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que forma parte de la descentralización de las dependencias federales; sin embargo, no precisó su fecha de llegada, aunque dijo que se tiene programada para 2020, a partir del segundo año de gobierno.

CONFIRMAN PROPIEDAD DE INMUEBLES

Las oficinas que albergan el Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también son propiedad de la federación, confirmaron fuentes de esta dependencia. Sobre los inmuebles que alojan las secretarías de Relaciones Exteriores (SER), de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el personal federal consultado —hasta el cierre de esta edición— no proporcionó datos.

COSTOS

1 millón 500 mil pesos suman las rentas de las sedes del gobierno federal en Hidalgo

300 mil pesos mensuales se paga por el edificio que alberga la Secretaría de Bienestar

BECAS

Actualmente hay 45 mil 728 becarios Benito Juárez de educación básica; de media superior, 82 mil 361

Este año se invertirán 430 millones 417 mil 600 pesos, según Mendoza Zenteno

En Hidalgo, las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro están repartidas en 35 planteles de la SEPH, con 9 mil 928 beneficiarios; SEP, 7 planteles, con mil 737, y UAEH, en 16 sedes, con 4 mil 240 alumnos. La inversión es de 228 millones 844 mil 800 pesos

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad