¡Cuidado! Dormir con lentes de contacto es peligroso para la salud
 
Hace (59) meses
 · 

¡Cuidado! Dormir con lentes de contacto es peligroso para la salud
Foto: Especial

Compartir:

Dejar que les gane la flojera y no quitarse los lentes de contacto antes de dormir es un hábito que muchas personas tienen, pero hacerlo es un peligro para la salud.

Según diversos estudios, cuánto más se duerme con los lentes de contacto, mayor riesgo de desarrollar infecciones oculares peligrosas como desprendimiento de la córnea y pérdida de la visión.

Según un artículo publicado por Annals of Emergency Medicine, el uso indebido de lentes de contacto puede provocar infecciones de la córnea, como la queratitis microbiana, infección en la cubierta externa del ojo causada por bacterias, hongos, amebas y virus.

“Dormir con lentes de contacto es un comportamiento de riesgo y puede provocar infecciones o en algunos casos, daños permanentes”, alerta Jon Femling, profesor asistente del Departamento de Medicina de Emergencias de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nuevo México.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos indican que dormir tres o cuatro noches a la semana con ellos puede causar: queratitis microbiana, úlceras corneales, cicatrices, perforación de la córnea, infecciones bacterianas, pérdida parcial o total de le visión. En la mayoría de los casos, los daños son irreversibles y requieren de un trasplante de córnea.

“Dormir con lentes de contacto es uno de los comportamientos más de riesgo y más comúnmente realizados por los usuarios de lentes de contacto adolescentes y adultos”, alerta Femling.

Por ello, es importante mantener estrictos hábitos de higiene al manipular los lentes de contacto, por lo que debes lavarte las manos antes de tocarlos, quitártelos antes de dormir, bañarte o nadar y mantenerlos limpios con soluciones desinfectantes especiales.

 

Con información de Infosalus

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad