¡Cuidado! Nueva estafa de WhatsApp promete darte internet gratis
 
Hace (58) meses
 · 

¡Cuidado! Nueva estafa de WhatsApp promete darte internet gratis

Compartir:

La compañía de seguridad ESET advirtió sobre una nueva estafa de WhatsApp, en la cual te prometen 1,000 GB de navegación debido a la celebración de un supuesto aniversario de la aplicación.

El engaño llega a través de un mensaje enviado por la aplicación, mismo que contiene un enlace que suplanta la web oficial del servicio de mensajería; sin embargo, de seguir los pasos que solicita, solamente se beneficiaría a una organización fraudulenta.

 

¿Qué tan peligrosa es?

Cuando se selecciona el enlace, abrirá una página que pide contestar una encuesta para ganarse la promoción. Aquí se pregunta al usuario sobre qué piensa de la aplicación y cómo se enteró de la oferta. Además, provee de un supuesto dato de cuántos paquetes gratuitos de datos móviles quedan para repartir, según FayerWayer.

Después de responder la encuesta se pide compartir el enlace con 30 contactos, con la intención de difundir la estafa. Durante todo el proceso se mostrará una gran cantidad de avisos publicitarios.

De acuerdo con ESET, los equipos de la gente que cae en el engaño no peligran, pues no se pide instalar ningún software malicioso en general. Al parecer el único propósito de este accionar es ganar dinero por medio de la visualización de publicidad.

Se recomienda hacer caso omiso a ofertas tan extravagantes enviadas por un misterioso enlace.

 

Con información de FayerWayer

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad