Culpa Pascual Charrez a colonos de El Nith de robar armas
 
Hace (55) meses
 · 

El edil acusó que los agresores tratan de volver político el asunto, pues consideró que “se metieron con el patrimonio de los ixmiquilpenses”
Foto: Perla Vázquez

Compartir:

El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, aseguró que habitantes de la comunidad El Nith irrumpieron durante la madrugada del lunes en la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal para robar diversas armas cortas y largas, sin especificar el número, así como cinco motopatrullas, radios de frecuencia, 12 chalecos antibalas y equipos de videovigilancia.

Durante una rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de la agrupación Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), ubicada en la avenida Felipe Ángeles del centro del municipio, el edil informó que la Urvan quemada un día antes era utilizada para trasladar a Pachuca o a la Ciudad de México a enfermos de cáncer e insuficiencia renal; además, indicó que inició una carpeta de investigación por los hechos.

“Fui a poner mi demanda, son mis testigos la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Ellos estuvieron ahí, (al igual que) la Policía Municipal, la gente de mi pueblo; ellos fueron testigos de que ahí los sacaron estos delincuentes. Le dejo todo en sus manos al Poder Judicial del estado y de la federación, porque traían armas largas, para que se actúe conforme a derecho”, sostuvo.

Reiteró que desconoce a los responsables; no obstante, la mañana del lunes fue avisado por su personal que los delincuentes iban por órdenes de su hermano, el exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza, y del delegado de El Nith, Alfredo Ortiz Zamora, aseveró.

Según le dijeron, los irruptores pertenecen a la guardia comunitaria de esa localidad y buscaban matarlo, pero, al no lograrlo, se trasladaron a la alcaldía, donde quemaron cinco unidades y desvalijaron una patrulla de la SSP.

El edil acusó que los agresores tratan de volver político el asunto, pues consideró que “se metieron con el patrimonio de los ixmiquilpenses”.

“Si lo hicieron conmigo, que soy el presidente municipal, imagínense qué no harán con cualquier otra persona.

“Convoqué a los delegados y (verán que) reprueban el actuar de estas personas, pues declaramos la guerra contra la delincuencia; las familias tienen que vivir tranquilas”, indicó. Charrez Pedraza aseguró que ayer el personal de la SSP regresó a sus oficinas para continuar con sus labores.

“Todo lo sucedido no pone en riesgo la estabilidad social, ya que somos mayoría quienes deseamos la paz y quienes estableceremos el orden. Se reactivarán las guardias comunitarias, debemos juntarnos como abejitas”, mencionó.

REGRESARON A SUS LABORES

Desde las 8:00 horas de ayer, funcionarios de la presidencia municipal acudieron a la alcaldía a realizar trabajos de limpieza, así como a retirar las patrullas quemadas.

Pascual Charrez Pedraza calificó lo sucedido como “celos políticos”

Aseguró que el ayuntamiento inició una denuncia; otra, la SSP, al igual que el secretario municipal José Ignacio Lugo, y el propietario de la casa donde se suscitaron los hechos; no obstante, no proporcionó números de carpetas de investigación

Perla Vázquez | Ixmiquilpan

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/asesinan-a-2-en-ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad