Culpable de abuso sexual, exentrenador de la Unifut
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Tras un año y dos meses de que una madre de familia inició la carpeta de investigación (NUC-1-2016-1246) por la agresión sexual a su hijo de seis años por un exentrenador de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte (Unifut) del Club Pachuca, la juez de control de distrito de Actopan declaró culpable al extrabajador.

El delito que se le atribuye a quien fuera profesor del infante es agresión sexual, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 13 años, informó su defensor, Julio Gálvez Bautista. De acuerdo al abogado, el profesor Luis A. S. B. fue encontrado culpable de estos hechos luego de que el niño lo señalara de abuso de manera directa en el juicio oral que se celebró el 15 de febrero, en el distrito judicial de Actopan.

“Los jueces le dieron valor primordial a su declaración (del menor)., porque un niño de seis años no puede mentir en algo así, además de que no tiene educación sexual”, señaló el defensor en entrevista con Criterio.

La condena aún no se ha dictaminado, expresó el abogado, ya que esa se determinará en la audiencia de individualización de penas, por abuso sexual, del cual el exprofesor fue encontrado responsable; puede ser de 5 a 13 años.

De acuerdo al artículo 181 del código penal para Hidalgo, es agravante cuando los delitos sexuales son cometidos por una persona que tuviera a la víctima como educando.
La madre del infante, Karina Oropeza Mendoza, inició la carpeta de investigación el 17 de noviembre de 2016 por el probable delito de violación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Como parte del procedimiento para acreditar la violación, al niño de seis años se le practicaron siete test psicológicos cuyo resultado fue que hubo una afectación emocional por un acto que ejercieron en su contra, sin embargo, el probable delito fue reclasificado a abuso sexual por la fiscalía, ya que en los resultado de los exámenes físicos no se acreditó la cópula, señaló el entonces subprocurador de Procedimientos Penales Región Oriente y hoy fiscal anticorrupción en la entidad, Ricardo César González Baños.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad