Inicio / Destacado / Da Charrez fin a su huelga de hambre: abogado

Da Charrez fin a su huelga de hambre: abogado

El abogado Adolfo Estrada Díaz, quien el 1 de octubre asumió la defensa de Cipriano Charrez Pedraza —investigado en las causas penales 648/2019 y

284/2019—, informó que su cliente finalizó la huelga de hambre que sostenía desde el 20 de septiembre al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

El litigante de la firma Common Law también comunicó el desistimiento de la denuncia por probable tortura y malos tratos de los que presuntamente fue objeto el exdiputado federal durante su detención, ocurrida el 20 de septiembre cerca de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Ciudad de México, por la causa penal 648/2019, en la que es indagado por tentativa de homicidio doloso agravado contra su hermano Pascual, dijo el jurista en conferencia de prensa realizada en el Hostal Viajero, en Pachuca.

También te puede interesar: Niegan parcialmente un amparo a Cipriano Charrez

De este expediente, agregó que el jueves ingresó ante los tribunales federales un amparo contra su vinculación a proceso. Detalló que el recurso fue asignado al juzgado primero de distrito, pero aún no se le otorga número.

Estrada Díaz mencionó que el exalcalde de Ixmiquilpan se encuentra en una celda del área de ingresos del Cereso capitalino, que solo ha pedido una mesa y una silla extras para leer y que desde su arribo hasta ayer había acabado tres libros, además que duerme en una plancha de cemento.

El jurista cuestionó el actuar de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), pues criticó que de la causa penal 284/2019 —que se le sigue al exedil por homicidio culposo y omisión de auxilio por los hechos ocurridos el 6 de octubre de 2018, cuando se vio involucrado en un accidente vial en el que murió calcinado Iván F. M.—, no se ha llevado a cabo una audiencia inicial, mientras que en la carpeta en la cual la víctima es el alcalde de Ixmiquilpan se integró en 15 días.

PROCESO, EN STAND BY

Estrada Díaz explicó que el proceso legal por la causa penal 284/2019 se encuentra suspendido, pues existe un amparo que se resolverá el 23 de octubre

Sin embargo, indicó que esta condición no impide a la fiscalía estatal solicitar una audiencia

Ayer, el abogado informó que el exalcalde de Ixmiquilpan se encuentra en una celda del área de ingresos del Cereso de Pachuca y que duerme en una plancha de cemento

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Dan 3 meses para indagar a Cipriano Charrez

Lee también

Piden a alcaldía mayor espacio para comercios

Un grupo de vendedores ambulantes que pertenecían a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!