Dan 4 años de cárcel a 13 mexicanos en Uruguay
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Un juez penal de Maldonado, Uruguay, condenó este lunes a 4 años y 4 meses de cárcel a los trece mexicanos que participaron en el asalto de una joyería en Uruguay en febrero, de acuerdo con el diario local El País.

Los mexicanos fueron acusados por la Fiscalía por el delito de rapiña, agravada por el uso de armas, en el asalto a la joyería Sensation du Temps en el Hotel Enjoy de Punta del Este, el pasado 6 de febrero.

Según El País, los acusados admitieron su participación en el delito para poder rebajar su sentencia, que tiene un máximo de 16 años y puede aumentar un tercio en caso de agravantes.

El pasado 6 de febrero, los asaltantes entraron a la joyería y rompieron las vitrinas a mazazos, un método que ha sido registrado en robos en la Ciudad de México.

En menos 4 minutos, el grupo robó 3 millones de dólares, entre relojes Rolex, Omega, Bulgari, Corum, Audemar Piguet, TAG Heuer y Cartier, además de anillos y plumas Mont Blanc.

El grupo fue capturado en los siguientes días después del atraco.

La abogada Sofía Pereira Huelmo, defensora de oficio, había dicho a medios locales que algunos de los participantes fueron llevados a Uruguay bajo amenazas y presionados para cometer el robo.

 

Alejandro Gael Montiel Hernandez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 14 días
title
Hace 20 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad