Inicio / Destacado / Dan a BBVA un día para soltar dinero de la UAEH
Piden liberar dinero de la UAEH Foto: Luis Soriano

Dan a BBVA un día para soltar dinero de la UAEH

El juez segundo de distrito de la entidad, Óscar Gregorio Herrera Perea, apercibió a la empresa BBVA para que desbloquee las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en un plazo de 24 horas.

Esto, luego de que el 4 de junio se le concediera a la casa de estudios la suspensión provisional del amparo 599/2019, el cual inició contra el congelamiento de sus recursos, ordenado el 22 de febrero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

También te puede interesar: Responde Baptista a intereses de la UAEH, afirma Fayad

Según datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la firma bancaria debe cumplir con la suspensión definitiva del recurso de protección, pues, de seguir en la negativa, tendrá consecuencias penales.

“Se requiere a la autoridad responsable para que, de manera inmediata, cumpla con la suspensión definitiva concedida a la parte quejosa, en los términos de esta resolución, lo que deberá acreditar dentro del término de 24 horas, con el apercibimiento que, de no hacerlo, será denunciada al Ministerio Público de la federación por el delito que, según el caso, establecen las fracciones III y IV del artículo 262 de la Ley de Amparo”, señala la resolución publicada en la página web del CJF.

En un comunicado emitido por la casa de estudios el 13 de junio, el rector Adolfo Pontigo Loyola aseguró que, a pesar del ordenamiento del Poder Judicial, las cuentas de la universidad estatal no habían sido liberadas.

La máxima autoridad estudiantil consideró lo anterior como un desacato a la ley. En la misiva, precisó que dicho desbloqueo fue para los 244 registros bancarios que tiene la UAEH. El recurso 599/2019 se solicitó el pasado 24 de mayo tras el congelamiento de sus recursos.

LIBERAN 87%

El 21 de junio, Pontigo Loyola informó que 214 de 224 cuentas bancarias habían sido desbloqueadas

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Lamenta Víctor Osmind situación de UAEH

Lee también

Fuerte lluvia la noche de este sábado en zona metropolitana de Pachuca

Fuerte lluvia cayó la noche de este sábado en Pachuca, Mineral de la Reforma y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!