Dan a Pablo Pérez prisión preventiva
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Por su probable coautoría en el delito de peculado por 68 millones 795 mil 10 pesos en agravio de la administración pública, el exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) Pablo Pérez Martínez enfrentará en prisión su proceso, determinó el juez de control Ciro Juárez González.

El exfuncionario estatal fue vinculado luego de haber sido detenido la mañana del jueves en Morelos por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJH).

Durante la audiencia inicial, que comenzó cerca de las 23:00 horas del jueves y concluyó el viernes a las 06:00, Juárez González dictó auto de vinculación a proceso a Pérez Martínez. El jurista solicitó como medidas cautelares la prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para que las partes reúnan y presenten pruebas para determinar la culpabilidad o inocencia del acusado.

El acto tuvo tres recesos: el primero fue solicitado por la defensa del imputado; luego se dio otro para atender su salud y se permitió uno más por cuestiones técnicas de la sala.

Además, el Ministerio Público (MP) acusó al exfuncionario de expedir cinco cheques y cuatro órdenes de pago por 68 millones de pesos entre 2012 y 2013. Según el MP, cuando la administración estatal actual realizó el proceso de entrega recepción el director y la tesorera de Recursos Financieros, Leopoldo Reyes Valdez y Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, respectivamente, detectaron ese faltante que supuestamente se destinó, sin papeles que puedan comprobar el acto, a becas para estudiantes.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad