Dan multa a César Lemus de ¡$1,050!
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Para solicitar una orden de pago por concepto de reparación del daño por quebrantar sellos en el mercado del juguete en el Fraccionamiento Los Tuzos en enero del año pasado, César Lemus Arias, líder ambulante, acudió ayer a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Mineral de la Reforma.

En junio de 2017, la alcaldía inició una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 47/2017, en la que la juez Janeth Montiel Mendoza resolvió que el líder pagará la cantidad de mil 50 pesos.

Según la carpeta, el 4 de enero de 2017, personal de la alcaldía de Mineral de la Reforma acudió a verificar los permisos de operación del tianguis de Tuzos; al no tenerlos, los inspectores municipales pidieron al líder tianguista, en este caso Lemus Arias, 10 pesos por comerciante para dejarlos operar, pero se negaron a pagar, por lo que personal de Reglamentos clausuró el sitio.

Al no existir un lugar físico donde pegar los sellos de clausura, el personal de reglamentos los entregó a la regidora María del Carmen Pérez Pérez, esposa de Lemus Arias, quien recibió los sellos y la notificación de que no se podía vender en el sitio.

Sin embargo, al día siguiente se percataron que el sitio operaba con normalidad, es decir que los tianguistas hicieron caso omiso de la prohibición, situación por la se inició la carpeta NUC: 12-2017-15778.

La demanda data de junio tras un supuesto quebrantamiento de sellos en la Feria del Juguete (5 de enero 2017) que instalaron durante más de siete años, “(ese año) no nos quisieron dar el permiso, y pues éste resulta que me demandan a mí por haber quebrantado sellos, me vinculan a proceso sin permitir aportar pruebas, esto se resolvió el día viernes con la resolución de la juez Janeth y se va a hacer el pago, la reparación del daño es mil 50 pesos y queda sin efecto”, agregó en entrevista.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad