Dan pruebas sobre vuelos de avioneta en Nopala
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Mateo Zamudio Godoy, comisariado ejidal de El Jagüey, localidad de Nopala de Villagrán, entregó ayer ante la Policía Federal Ministerial, en la subsede Tula, copias de las bitácoras de 15 vuelos que una avioneta ha realizado en la región desde el pasado 23 de septiembre, y a los cuales comuneros han atribuido la falta de lluvias, así como afectación a sus cultivos.

Ayer, el representante acudió a una entrevista para tratar asuntos relacionados con los sobrevuelos de dicho artefacto, hechos que forman parte de la carpeta de investigación FED/HGO/TULA/0003453/2019.

De igual manera, entregó copias de tres actas de asamblea efectuadas tras detectar daños en ganado y cultivos; asimismo, declaró que unos 600 habitantes han reportado pérdidas por la escasez de lluvias.

Reconoció el hecho de que la FGR esté dando seguimiento a la carpeta de investigación, ya que, dijo, el deterioro no se registra únicamente en Nopala, sino también en municipios vecinos como Huichapan, además de localidades del Estado de México y Querétaro.

Zamudio Godoy mencionó que existe la posibilidad de que vuelva a ser llamado a comparecer, además de que también fue citado el comisariado ejidal de Dañu, localidad donde se ubica la central fotovoltaica de la empresa Atlas, firma a la que, en un inicio, asociaron con la avioneta.

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad