Darán apoyo a adultos mayores en efectivo
 
Hace (59) meses
 · 

Del 1 al 16 de abril, dijo en entrevista con Criterio, entregarán 2 mil 550 pesos a los beneficiarios. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Hasta que se instalen cajeros del Banco del Bienestar, antes Bansefi, en todos los municipios, los 121 mil 561 adultos mayores que, hasta ahora, forman parte del programa de apoyos económicos para este sector de la población recibirán el subsidió en efectivo, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado federal de esos esquemas en Hidalgo.

Del 1 al 16 de abril, dijo en entrevista con Criterio, entregarán 2 mil 550 pesos a los beneficiarios.

Los empadronados se encontraban en los censos de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) –ahora del Desarrollo–, correspondientes al programa 65 y Más; asimismo, quienes fueron agregados por los servidores de la nación en los recorridos en la entidad.

“Se debe garantizar que todos cuenten con tarjetas. Es un proceso lento y nos llevará algunos meses, pero, a medida que se regularice el proceso, será ágil. Este recurso corresponde al segundo bimestre del 2019”, agregó.

Mendoza Zenteno dijo que hay una “red consolidada” de adultos mayores, con quienes están en contacto para dar a conocer las fechas de entrega del apoyo en cada municipio. Además, las presidencias municipales han apoyado para que, al momento de recoger sus apoyos, los beneficiarios lo hagan en un auditorio y puedan permanecer sentados.

En cuanto a los otros programas, como el de apoyos a jóvenes que cursan la educación media superior en la entidad, el servidro público aseveró que este lunes comenzará la entrega de 800 pesos a estudiantes de preparatorias y bachilleratos públicos.

 

REGISTRO DE JÓVENES

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, afirmó que actualmente hay 30 mil afiliados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales 5 mil ya están en algún centro laboral. Agregó que próximamente gestionará más lugares en algunas empresas

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad