Darina: de Operación triunfo a aspirante del PRD al Senado
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Darina Márquez Uribe, ganadora de la única edición de reality show musical Operación Triunfo en México, será la candidata de la primera fórmula al senado en Hidalgo por la alianza Por México Al Frente, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Así lo determinó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, luego de aplazar por tres semanas la designación del candidato porque no decidía si sería hombre o mujer quien encabezará las postulaciones en la entidad, Tlaxcala y Estado de México.

De acuerdo con Héctor Chávez Ruíz, presidente estatal del PRD, fueron los integrantes de la CEN quienes propusieron a Márquez Uribe.

“En el comité estatal no tuvimos un registro de Darina, ella participa por decisión del CEN… la suplente aún no se ha definido”, dijo en entrevista con Criterio.

En el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se inscribieron 11 aspirantes para encabezar la candidatura al senado, entre ellos, tres mujeres: Sandra Berenice Rubio Mayorga, Ma. Isabel Godínez Granillo y Paz Grisel Pineda Granados.

Así como ocho hombres: el cantante Francisco Berganza Escorza, José Guadarrama Márquez, Manuel Hernández Badillo, Antonio González Samano, Celestino Ábrego Escalante, José Juan Riveros Jiménez, José Luis Pérez y Juan León.

La segunda candidatura de la fórmula la designar Movimiento Ciudadano (MC), que tendrá que postular a un hombre.

Marisol Flores

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad