Darina: de Operación triunfo a aspirante del PRD al Senado

Inicio / Noticias / Hidalgo / Darina: de Operación triunfo a aspirante del PRD al Senado

Darina: de Operación triunfo a aspirante del PRD al Senado

Darina Márquez Uribe, ganadora de la única edición de reality show musical Operación Triunfo en México, será la candidata de la primera fórmula al senado en Hidalgo por la alianza Por México Al Frente, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Así lo determinó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, luego de aplazar por tres semanas la designación del candidato porque no decidía si sería hombre o mujer quien encabezará las postulaciones en la entidad, Tlaxcala y Estado de México.

De acuerdo con Héctor Chávez Ruíz, presidente estatal del PRD, fueron los integrantes de la CEN quienes propusieron a Márquez Uribe.

“En el comité estatal no tuvimos un registro de Darina, ella participa por decisión del CEN… la suplente aún no se ha definido”, dijo en entrevista con Criterio.

En el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se inscribieron 11 aspirantes para encabezar la candidatura al senado, entre ellos, tres mujeres: Sandra Berenice Rubio Mayorga, Ma. Isabel Godínez Granillo y Paz Grisel Pineda Granados.

Así como ocho hombres: el cantante Francisco Berganza Escorza, José Guadarrama Márquez, Manuel Hernández Badillo, Antonio González Samano, Celestino Ábrego Escalante, José Juan Riveros Jiménez, José Luis Pérez y Juan León.

La segunda candidatura de la fórmula la designar Movimiento Ciudadano (MC), que tendrá que postular a un hombre.

Marisol Flores

Lee también

Revocan a Menchaca multa por publicidad

Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!