De 34 presidencias, ocho ignoran a Transparencia
 
Hace (54) meses
 · 

transparencia | Foto: Juan Martínez

Compartir:

Ocho ayuntamientos incumplieron en su totalidad con la resolución emitida el 4 de septiembre por el Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih), en la cual ordena otorgar datos públicos solicitados.

En esa ocasión, resolvió 44 recursos de revisión y dictaminó que 34 municipios deben entregar copia de recibos de pago de los alcaldes y apartados específicos de presupuestos de Egreso, en un plazo de diez días hábiles, el cual ya venció.

Pasado el límite, las administraciones de El Arenal y Atotonilco el Grande no enviaron la información relativa a salarios desglosada por cargo para los ejercicios fiscales 2018 y 2019.

Acaxochitlán respondió a la notificación un día después del vencimiento del plazo; sin embargo, los archivos enviados no corresponden con lo solicitado.

Chapulhuacán, Francisco I. Madero, Huehuetla y Tezontepec no enviaron los recibos de pago de Narciso Villanueva Falcón, Lucas Pablo Guzmán Isidro, Efraín García García y Pedro Porras Pérez, respectivos alcaldes de esos municipios.

Un día después del vencimiento del plazo, Zempoala emitió la información de los comprobantes del sueldo que percibe el edil Héctor Meneses Arrieta.

Derivado de ello, el organismo garante ordenó a Acaxochitlán, Tezontepec de Aldama y Huehuetla cumplir la entrega de datos correctos y completa en un plazo no mayor a cinco días a partir de la fecha de notificación: martes el primero y miércoles los otros dos.

SANCIONES

En caso de reincidencia, se impondrá una amonestación pública; posteriormente, el Itaih puede aplicar una multa de 150 a mil 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, medidas de apremio consideradas en el artículo 174 de la Ley De Transparencia y Acceso a la Información Pública estatal

Lizbeth Soto I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/solicitara-el-itaih-890-mil-pesos-mas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad