Inicio / Noticias / Hidalgo / De 41 proyectos de inversión, 17 funcionan en la entidad: Sedeco

De 41 proyectos de inversión, 17 funcionan en la entidad: Sedeco

De 41 proyectos de inversión que ha consolidado el gobierno del estado en lo que va de la presente administración, 17 se encuentran en operación; 5, en fase de prueba; 14, en edificación y 5, en desarrollo de ingenierías y planes ejecutivos.

El recurso proveniente de firmas nacionales y extranjeras asciende a 50 mil 966 millones de pesos; además, los empleos directos e indirectos que generarán son 15 mil 912 y 38 mil 970, respectivamente, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Algunas de las 17 compañías que ya están operando en Hidalgo son JAC Motors, cuya inversión ascendió a 4 mil 400 millones de pesos; Nutri Deli Lala, firma que destinó a su planta de Tizayuca mil millones de pesos, y Cargill, que aportó un capital de 310 millones de pesos.

En tanto, las empresas que están en fase de pruebas son Grupo Modelo –inaugurada en Apan el pasado 4 de marzo y cuya inversión fue de 14 mil millones de pesos–, Elam FAW, Eco Tab, Sifatec y Duramax.

Además, algunas de las factorías en etapa de construcción son Envases Universales, Gicsa, Reyma, Atlas, Farmacias del Ahorro y Bulkmatic, entre otras.

Las que actualmente están en desarrollo de ingenierías y proyectos ejecutivos son la Central de Ciclo Combinado –proyecto en el que se invierten 10 mil millones de pesos en Tetepango para la construcción de una planta de generación de electricidad–, Great Wolf, SNF Floerger, Quimpharma y Cinética Química.

POR FIRMAS EXTRANJERAS, 148 MDD A HIDALGO

  • Durante 2018 ingresaron a Hidalgo 148.5 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía

Yuvenil Torres
Pachuca

 

También te puede interesar

Falta aparato en el rastro de Pachuca para iniciar operaciones

Lee también

Jaltocán, más incidencia por dengue, según Salud federal

Con 46 casos confirmados de dengue –3 de ellos clasificados con síntomas de alarma– Jaltocán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!