De 6 mil créditos Infonavit vencidos en Hidalgo, 2 mil 500 casas en abandono
 
Hace (57) meses
 · 

De 6 mil créditos Infonavit vencidos en Hidalgo, 2 mil 500 casas en abandono

Compartir:

De alrededor de 110 mil créditos activos en el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, 6 mil se encuentran en cartera vencida.

Se trata de hipotecas que cayeron en un estatus de morosidad, cuyo índice de adeudo equivale a 5 por ciento de los débitos vigentes, indicó el delegado estatal del Infonavit, David Hidalgo Islas, en un acto de entrega de reconocimientos a empresas que cumplen con sus contribuciones, que se llevó a cabo en el auditorio del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Abundó que, dentro de los créditos vencidos, 2 mil 500 corresponden a viviendas deshabitadas y que no se han pagado; sin embargo, no especificó el tiempo que los propietarios han dejado de abonar a sus crédito, pues es variable.

El funcionario federal aseveró que el porcentaje de deuda “no se ha disparado”.

“Se ha mantenido (el débito) y está acorde con el rango nacional”, agregó.

Infonavit, con 26% de avance en entrega de hipotecas en Hidalgo

Por otra parte, el delegado estatal del instituto explicó que el índice de adeudo por parte de los patrones o propietarios de empresas es mínimo, ya que 99.8 por ciento de las compañías cumplen con la retribución de sus aportaciones para la subcuenta de vivienda del trabajador.

Añadió que, en caso de que un derechohabiente haya dejado de pagar su crédito de vivienda por pérdida de empleo o algún otro motivo, el Infonavit ofrece opciones como prórrogas o disminución de saldos.

Hipotecas

  • Este año el Infonavit tiene una meta de colocación de 11 mil 144 créditos, de los cuales ha formalizado 3 mil 629 hasta el 9 de junio pasado, lo que representa 32.5 por ciento

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad