De concesiones en revisión, 74 fueron para un grupúsculo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

De las cien concesiones de transporte público que el lunes la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo anunció que se encuentran en procedimiento de revocación debido a que incumplen los requisitos para su asignación, por lo menos 74 se encuentran repartidas entre dos empresas y personas físicas relacionadas entre sí.

José Luis Guevara Muñoz, titular de la dependencia, detalló que entre las razones por las que la secretaría que encabeza inició el proceso están las infracciones a las condiciones de entrega y la “no explotación” de los permisos otorgados entre julio y septiembre de 2016, último trimestre de la anterior administración estatal.

Agregó que de este grupo, 53 cédulas se dieron a dos empresas ligadas por sus socios, 21 a cinco personas que tienen relación con las firmas y “otras tantas” –sin especificar el número– que también guardan parentesco.

“Llamó nuestra atención este paquete porque nos percatamos de que había un grupo de concesiones que había sido otorgado a dos empresas que tienen relación entre sí en cuanto a socios. Las 53 concesiones fueron entregadas a las dos empresas, luego otro grupo (de licencias) a cinco personas que tiene parentesco. Se les entregaron en conjunto 21 concesiones y luego nos percatamos de que había otro grupo de concesiones dentro de estas 100 que participan con las dos empresas”, aseveró.

“Nos encontramos que las sociedades y las personas físicas en muchos casos coinciden. Como tal, no debería ser una cuestión inadecuada, salvo que en su momento alegáramos que esta es una actividad que promueve la no competencia o el monopolio, lo cual se encuentra (prohibido) en la Ley de Movilidad”, mencionó el funcionario estatal en entrevista.

Guevara Muñoz se reservó las razones sociales de las empresas involucradas, así como los nombres de las personas relacionadas con estas concesiones, por “respeto al procedimiento”, pues se trata de datos personales; no obstante, adelantó, sin precisar el número, que prepara otro paquete de permisos que también serán sujetos del procedimiento de revocación.

INICIÓ PROCESO

El lunes la Semot anunció que inició el procedimiento de revocación a 100 concesiones de transporte entregadas en los últimos tres meses de la anterior administración estatal

La dependencia detalló que otras 44 enfrentan el procedimiento y se encuentran ante el Tribunal de Justicia Administrativa del estado

VIGENTES

Actualmente hay unas 18 mil concesiones de taxis y nueve mil de transporte colectivo en Hidalgo, aseguró el secretario

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/operan-13-de-las-firmas-anunciadas-por-gobierno

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad