Inicio / Noticias / Hidalgo / De enero a abril, aumentó 2.49% el precio del gas LP en Hidalgo
De enero a abril, aumentó 2.49% el precio del gas LP en Hidalgo Foto: Animal Político

De enero a abril, aumentó 2.49% el precio del gas LP en Hidalgo

Del 15 de enero al mismo día de abril de 2019, el precio promedio del gas licuado de petróleo (LP) aumentó 2.49 por ciento en Hidalgo, al pasar de 17.25 a 17.68 pesos por kilogramo.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante la primera quincena del cuarto mes del año, el precio promedio del LP en la entidad fue de 17.68; el mínimo, de 16.84, y el máximo, de 20 pesos.

Por lo que, si se toma en cuenta el valor medio, un consumidor que pagó 345 pesos por un tanque de gas de 20 kilos durante la primera quincena de enero, tres meses después debió desembolsar 353.60 pesos por la misma cantidad del energético.

También te puede interesar: Inmovilizan 13 mangueras por faltas en 10 gasolineras de Hidalgo

Además, si el comprador adquirió un cilindro de gas con capacidad de 30 kilogramos por 517.50 pesos durante el primer mes de este año, en la primera quincena de abril tuvo que erogar 530.40 pesos.

Según el reporte del organismo federal, el gas doméstico más accesible en las dos primeras semanas de abril se vendió en Nuevo León y Tamaulipas, ya que el costo del kilogramo fue de 15.61 y 15.68 pesos en promedio, respectivamente.

En cambio, los consumidores que debieron pagar más por el producto fueron los de Baja California Sur (22.01 pesos) y Quintana Roo (21.47); el precio promedio en el contexto nacional fue de 19.40 pesos.

La asociación civil Al Consumidor indicó que para ahorrar este tipo de energético es necesario mantener cerradas las perillas de la estufa y recubrir con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas, a efecto de que el calor “se refleje” hacia arriba.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Se ampara Pemex para no bajar precios

Lee también

Encuentran el cadáver de una mujer en Santiago Tulantepec

La tarde de este jueves, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!