De enero a marzo, casi 15 mil delitos en Hidalgo: SESNSP
 
Hace (59) meses
 · 

De enero a marzo, casi 15 mil delitos en Hidalgo: SESNSP

Compartir:

Durante el primer trimestre de 2019, Hidalgo se aproximó a las 15 mil carpetas de investigación presentadas por delitos ocurridos en la entidad, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el colegiado de seguridad, en el estado se iniciaron 14 mil 490 querellas, de las cuales 6 mil 461 se interpusieron por delitos contra el patrimonio.

De este tipo de ilícitos, 4 mil 289 denuncias fueron por alguna modalidad de robo, delito de mayor impacto en Hidalgo; no obstante, en el primer trimestre de 2019 la incidencia ha ido a la baja, pues en enero hubo mil 544 denuncias; en febrero, mil 445, y en marzo, mil 300, de acuerdo con el estadístico.

La racha de atracos contempla el hurto ocurrido el 3 de enero contra un cuentahabiente, quien fue despojado de 800 mil pesos en las inmediaciones de la plaza Juárez, en Pachuca. La víctima viajaba en un automóvil y se detuvo a realizar el cambio de una llanta, momento que los delincuentes aprovecharon para despojarlo de la bolsa con el efectivo.

Derivado de la inseguridad, pobladores de Hidalgo han consumado dos linchamientos en lo que va del año.

El primer caso ocurrió el 10 de marzo en Acaxochitlán, donde pobladores quemaron en vida a dos sujetos acusados de secuestrar a una menor de edad.

Casi un mes después, el 8 de abril, habitantes de Ixmiquilpan lincharon a un presunto ladrón, a quien golpearon y pasearon por la cabecera municipal como escarmiento. Durante el ajusticiamiento, el sujeto fue maniatado y arrastrado por las calles; además, la turba lo ató a un poste y continuó golpeándolo.

El individuo fue trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM), donde perdió la vida a causa de las lesiones que la muchedumbre le provocó.

DELINCUENCIA

1, 489 robos de vehículo ocurrieron en Hidalgo durante el primer trimestre del año

747 hurtos a casa habitación, en el mismo periodo en la entidad

535 atracos a negocio, de acuerdo con el SESNSP

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad