Inicio / Destacado / De tres que brincan a San Lázaro, Charrez lidera inasistencias

De tres que brincan a San Lázaro, Charrez lidera inasistencias

De los tres diputados locales de la LXIII Legislatura que accederán a una curul federal en el Congreso de la Unión, Cipriano Charrez Pedraza es quien tiene el peor desempeño tanto en asistencia a sesiones como en la presentación de propuestas, según el reporte de productividad elaborado por el Congreso de Hidalgo.

Además de Charrez Pedraza, la panista Gloria Romero León y la legisladora independiente afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Simey Olvera Bautista fungirán en San Lázaro tras ser congresistas locales.

De los dos años que duró la LXIII Legislatura estatal, el aún diputado local por el distrito V Ixmiquilpan permaneció en su cargo hasta el 13 de diciembre de 2017, cuando solicitó licencia por tiempo indefinido para buscar primero la candidatura a legislador federal por Acción Nacional (PAN), luego por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ambas sin éxito; finalmente obtuvo la postulación por Morena. Su escaño local fue ocupado por su suplente, Marco Antonio Martín Quintanilla.

A pesar de que el exalcalde de Ixmiquilpan gozó de licencia durante los ocho meses que entonces restaban a la LXIII Legislatura, su trabajo lo consolidó como el diputado que saltará al Congreso federal con más faltas a sesiones.

El oriundo de Ixmiquilpan acumuló 21 inasistencias, de las cuales cuatro fueron en el periodo de sesiones septiembre-diciembre 2016; entre marzo y julio de 2017 tuvo nueve, y de septiembre a diciembre de ese año sumó ocho, para todas presentó justificación. En sus participaciones en el Congreso estatal tuvo ocho iniciativas y tres asuntos generales.

Por su parte, Gloria Romero –quien tuvo permiso para ausentarse tres meses– de abril a junio de 2018 registró 11 inasistencias justificadas y su participación en la legislatura fue de 26 iniciativas y 23 asuntos generales.

La morenista Simey Olvera, quien solo tomó licencia en junio de este año, apenas acumuló dos inasistencias justificadas, una falta y participó en 26 asuntos generales y 16 iniciativas.

POSTULADOS

Gloria Romero León, por el PAN, y Cipriano Charrez Pedraza y Simey Olvera Bautista, por Morena, fueron postulados como diputados federales de mayoría relativa

Cipriano y Simey ganaron la elección; aunque Romero León perdió, fue inscrita como candidata plurinominal, por lo que accederá a una curul

Será la segunda ocasión en que la panista ocupe un escaño en San Lázaro, pues fue diputada federal de 2009 a 2012

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Acusan apoyo de Charrez a piratas

Lee también

Aún buscan a 9 de los 21 extraviados en noviembre

De las 21 fichas de personas extraviadas en noviembre por la Procuraduría General de Justicia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!