Debe ASEH indicar si Huejutla incurrió en irregularidades
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Los diputados locales Norma Alicia Andrade Fayad, por el distrito IV Huejutla, emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Roque Joaquín Vite Arellano, de Encuentro Social (PES), coincidieron en que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) debe intervenir para que se determine si el gobierno de ese municipio, a cargo del alcalde Raúl Badillo Ramírez, incurrió en irregularidades y favoritismos al asignar más de 68 millones de pesos de forma discrecional en un centenar de contratos de obra pública.

Esto, luego de que la tercera entrega de la investigación periodística Cimientos de Corrupción –publicada el lunes por Criterio– evidenciara que el edil solamente licitó 29 proyectos de manera pública y entregó 109 de forma directa a contratistas seleccionados por la demarcación y a través de invitaciones en las que simularon competencia.

Andrade Fayad lamentó que estos casos se den en diferentes municipios. “Hasta que no se llegue a comprobar qué es lo que sucedió ahí, no podemos asegurar algo. Pediría que esperemos las investigaciones para conocer lo que realmente está ocurriendo”, dijo.

Instó a la ASEH a hacer su trabajo, “que es auditar, como debe ser”.

La legisladora del PVEM consideró que los ayuntamientos deben estar “muy fiscalizados”, pues observó que “aun poniendo puntos específicos, se los brincan. Creo que debe haber mayores sanciones y una estricta vigilancia para que se dé el manejo transparente de esos recursos”.

Al respecto, Vite Arellano aseguró no estar enterado del reportaje que exhibe las prácticas del alcalde pesista.

“La verdad, no estoy enterado de esa nota, en absoluto. No tengo una opinión al respecto, porque no tengo alguna información de esa nota”, dijo.

Sin embargo, instó a que, de existir alguna irregularidad, “se lleve a cabo la denuncia con la instancia correspondiente y que se le dé el curso necesario”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad