Debe la Junta de Gobierno integrar segunda comisión
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

A 18 días de que se aprobó la creación de una segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la diputada morenista Roxana Montealegre Salvador precisó que corresponde a la Junta de Gobierno del Congreso local proponer a los integrantes de este colegiado.

El 29 de mayo el primer órgano legislativo homónimo, encabezado por la morenista, avaló instaurar otro ente con las mismas funciones, con la finalidad de que responda a las observaciones que realizó el Poder Ejecutivo estatal a las reformas a la Ley para la Familia de Hidalgo, aprobadas el 25 de abril por la LXIV Legislatura.

Dichas modificaciones se realizaron a los artículos 416 y 417 de la norma estatal para permitir que las parejas registren a sus hijos con un orden indistinto de apellidos, pues actualmente impera el paterno; además, las adecuaciones señalan que, de no haber acuerdo entre los padres, el oficial del Registro del Estado Familiar determinará la prelación de los apelativos.

Aunque la reforma se aprobó y se envió al titular del Ejecutivo estatal para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el mandatario devolvió el documento y pidió considerar la resolución al amparo en revisión 852/2017.

En dicho recurso legal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que —en Aguascalientes— una pareja del mismo sexo registrará a un menor con el orden indistinto de apellidos; el Congreso local no consideró a las familias homoparentales.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, informó que el jueves llamará a reunión del órgano que encabeza para resolver la integración de la segunda comisión.

Y EMITIR LLAMADO

Además de atender la creación de la segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la Junta de Gobierno definirá la convocatoria extraordinaria para integrar el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad